SEI  Noticias  Actualidad  EL CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS DE ESPAÑA RECOMIENDA PARA LA COLEGIACIÓN LA “GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA DE PRESCRIPCIÓN DE ANTIBIÓTICOS PREVENTIVOS EN IMPLANTOLOGÍA ORAL” DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE IMPLANTES (SEI)
 31 diciembre, 2021

EL CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS DE ESPAÑA RECOMIENDA PARA LA COLEGIACIÓN LA “GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA DE PRESCRIPCIÓN DE ANTIBIÓTICOS PREVENTIVOS EN IMPLANTOLOGÍA ORAL” DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE IMPLANTES (SEI)

Desde hace más de 50 años, la Sociedad Española de Implantes (SEI) ha conseguido avances que parecían imposibles hace unos años, dirigidos al tratamiento de personas que habían perdidos sus dientes. Somos una Sociedad pionera en su área con un compromiso permanente en la innovación y en el cuidado de la salud oral.

En este sentido, fruto de nuestra permanente evolución científica, la Sociedad Española de Implantes ha impulsado la creación de la “GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA DE PRESCRIPCIÓN DE ANTIBIÓTICOS PREVENTIVOS EN IMPLANTOLOGÍA ORAL”, realizada por un grupo de profesionales, la mayoría miembros de SEI.  La guía ha sido avalada por otras Sociedades científicas españolas e internacionales. Desde el pasado mes de abril, la guía se ha publicado en tres idiomas: Español, Inglés y Portugués y puede ser consultada y descargada desde la Hemeroteca de la página web de SEI.

Todo este gran esfuerzo ha merecido el reconocimiento de la profesión dental a través de sus órganos colegiados. Fruto de esta realidad, ha sido la recomendación general por parte del Consejo General de Dentistas de España que ha decidido en su sesión del pasado 17 de diciembre de 2021, una vez estudiado y debatido, aprobar las recomendaciones clínicas en nuestra Guía para toda la colegiación odontológica española.

La satisfacción obtenida por este logro obtenido por la SEI y los profesionales que la componen, debe representar un nuevo impulso para poder abordar nuevas iniciativas y  que mantenga a la Sociedad Española de Implantes como un referente de la Odontología, no sólo en España, sino a nivel internacional. De hecho, ya se ha empezado a realizar una nueva encuesta sobre la influencia de la pandemia por Covid entre los profesionales de la implantología.

Zona de Socios